Invisaliagn

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es una innovadora solución ortodóncica que revoluciona la forma en que corregimos la posición de los dientes y mejoramos la estética de la sonrisa. Este tratamiento utiliza alineadores transparentes en lugar de brackets, estos son fabricados con la exclusiva formula de Invisalign, que se moldean a medida a partir de impresiones de tu boca.

Antes de comenzar tu tratamiento Invisalign, realizaremos todos los estudios pertinentes para establecer un diagnóstico. A partir de ahí, craremos un plan de tratamiento personalizado para ti. Los alineadores Invisalign trabajan activamente para desplazar tus dientes hacia una posición óptima a lo largo del tiempo.

La clave de Invisalign radica en su comodidad y discreción. Los alineadores, sólidos pero transparentes, son lo suficientemente fuertes para aplicar una presión controlada a áreas específicas de tus dientes, logrando movimientos graduales y efectivos. A diferencia de los brackets tradicionales, Invisalign utiliza una serie de bandejas que se reemplazan cada una o dos semanas, cada una diseñada para continuar el proceso de alineación.

¿Cómo funcionan los alineadores transparentes?

Los alineadores de Invisalign son conjuntos de guardas delgadas y similares a las de plástico que se forman a medida para adaptarse a tu boca y aplican secuencialmente la presión necesaria para mover los dientes. Normalmente, cada alineador se usa durante 1 semana seguida, al menos 22 horas al día, y mueve los dientes una fracción de milímetro a la vez. Este enfoque suave y controlado minimiza las molestias al tiempo que corrige eficazmente las malposiciones dentales. El número total de alineadores requeridos y la duración del tratamiento varían según la complejidad de tus problemas ortodónticos y la magnitud de las correcciones necesarias.

Los alineadores deben retirarse al comer o beber y al cepillarse los dientes y usar hilo dental. La cantidad de alineadores y los tiempos de tratamiento necesarios para corregir los dientes desalineados varían según los problemas de ortodoncia del individuo y los movimientos necesarios para corregirlos. Para saber si los alineadores son la mejor solución para usted, programe una consulta con su ortodoncista.

¿Qué tipos de problemas dentales puede corregir Invisalign?

Actualmente Invisalign puede tratar la mayoría de las maloclusiones somo:

  • Dientes calambres o apiñados 
  • Sobremordida
  • Mordida abierta
  • Dientes torcidos
  • Mordida cruzada

Ventajas de Invisalign

  • El factor estético. Esta es una razón muy citada para elegir Invisalign. Estos alineadores transparentes son mucho menos visibles que los alambres y los brackets de los aparatos ortopédicos.
  • Puedes eliminarlos. Puede quitarse físicamente el alineador de la boca si es necesario.
  • Facilidad para limpiarse los dientes. Al quitar el alineador, puedes cepillarte los dientes y usar hilo dental fácilmente, sin tener que trabajar alrededor de cables y brackets. Un estudio de 2017 también sugiere que esto puede mejorar su salud periodontal al reducir la cantidad de bacterias que acechan alrededor de los dientes y las encías.
  • Menos problemas potenciales. Muchas personas con aparatos tradicionales tienen historias sobre un bracket que se cayó o un alambre que se rompió, lo que los llevó a una visita de emergencia al ortodoncista. No tendrás ese problema potencial con los alineadores transparentes.